viernes, 28 de septiembre de 2007

San Sebastián se acerca a su fin y Samuel Jackson hace brillar la alfombra roja


La 55 edición del Festival de San Sebastián volvió a vestirse de fiesta al recibir a otra de las estrellas hollywodenses que se han acercado hasta la ciudad vasca. El actor Samuel L. Jackson asistió a la presentación de su nueva película "Cleaner".
El filme, dirigido por el finlandés Renny Harbin, se presentó en la sección Velódromo, una parte del Festival que estrena películas en una pantalla de 400 m2 en el Velódromo de Anoeta, aunque no participan de ninguna competición. La película relata la historia de Tom, un 'limpiador' de escenas criminales que ayuda a borrar todo aquello que la policía no limpia.
Jackson estuvo muy agradable durante la presentación, bromeó durante la rueda de prensa y confirmó su predilección por las películas de acción, "Hago muchos personajes de acción porque me gustan y pagan las facturas", afirmó el actor.
Por otro lado, el certamen oficial que finaliza mañana sábado 29, contó ayer con las proyecciones de la nueva producción de John Sayles, "Honeydripper" y "Shadows in the palace". La primera de ellas decepcionó a la crítica con esta nueva cinta del realizador que deja sus clásicas películas políticas a un lado y toca el racismo y la música en esta nueva historia. La segunda, ópera prima de la coreana Meejeung Kim, tampoco convenció a aquellos que asistieron a sus pases.
En el día de hoy es el turno de "Padre nuestro", un drama americano dirigido por Christopher Zalla, que debuta en la dirección con este filme sobre inmigrantes ilegales; y de "Daisy diamond" del danés Simon Staho, un drama sobre sueños rotos e ilusiones frustradas.
La sección oficial concluirá el sábado con la proyección de "Flawless", lo nuevo del director de "El cartero (y Pablo Neruda)", Michael Radford. El festival cerrará así con la presencia de Demi Moore, una de las protagonistas de esta historia que gira en torno a un golpe perfecto dentro del mundo de los diamantes.

No hay comentarios: